RIGAUD

 

La Historia

  • La Maison Rigaud fue fundada en 1852 por Jean Baptiste Rigaud, un gran perfumista francés del siglo XIX.
  • Perfumista Real en 1870, Jean Baptiste relanzó su casa de perfumería. Continuó creando nuevos perfumes a base de ingredientes exóticos, en particular 'Essence of Ylang Ylang' en 1866, y más tarde 'Eau de Kananga' de la flor Kananga de Japón. Rigaud se convirtió en proveedor oficial de Su Majestad la Reina de Holanda, luego de la familia real de Grecia, y finalmente perfumista destilador a la Corte Imperial Rusa.
  • Jean Baptiste murió en 1898 y legó un próspero negocio a su viuda y su hijo Henri.
  • Henri heredó el amor de su padre por los perfumes y a su vez, desarrolló muchas fragancias muy admiradas: Su obra maestra, creada en 1914, fue 'Un Air Embaumée'; un gran éxito en la sociedad francesa.
  • En 1945 el negocio pasa a la tercera generación: Mario Rigaud.
  • A fines de la década de 1950, Viviane Dubonnet le pide a su esposo Mario que cree, además de un perfume para ella, un “perfume para la casa”.
  • 1960 Nace la vela Cyprès de color verde oscuro, presentada en un envase de vidrio soplado a mano, atado con un lazo rojo y con un apagador de metal plateado. Para este concepto, Mario desarrolló y patentó una fórmula de cera blanda altamente innovadora que revela perfectamente los ingredientes naturales que compo-nen los perfumes de Rigaud.

 
 

“Al fundar una casa de perfumería, mi objetivo era más ambicioso que simplemente dedicarse al comercio ordinario de perfumería. Por lo tanto, me topé con la idea de que introducir una nueva planta aromática sería como añadir una nueva nota a mi teclado, por así decirlo, y que sólo con esa condición sería capaz de crear nuevos productos con el sello de originalidad"

Jean Bautista Rigaud - (1852)

El concepto de vela perfumada fue inventado por Rigaud y todas las velas perfumadas le deben su origen. Rigaud ha hecho crecer una industria de velas perfumadas que ahora factura $3 Billones y mantiene su tradición de innovación, siempre empujando el límite para hacer las mejores y lujosas velas.

Rigaud es una fragancia de quemar, la más antigua en el Mundo. Experimentar Rigaud es experimentar el verdadero lujo. Desde el momento en el que se enciende, la magia comienza cuando la hermosa fragancia se eleva en el aire y sigue corrientes alrededor de la casa. La fragancia permanece en el aire, incluso después de apagar la llama...

¿Qué hace a Rigaud tan especial?

La excepcional

calidad del producto

La herencia

perfumista Francesa de la marca desde 1852

La belleza

de la vela Rigaud

Maximiza

la difusión del perfume

Lazos

atados a mano

Sin burbujas

ni imperfecciones

Tratado

al vacío para asegurar una claridad perfecta de la cera

La vela

transforma la superficie en líquido cuando es encendida

Se mantiene

perfecta mientras está encendida y se aprovecha toda la vela

Rigaud

emplea cantidades muy generosas (8%-12%) de alta calidad de aromas de Grasse

Los perfumes

de Rigaud utilizan las más sofisticadas y únicas mezclas de fragancias.

A diferencia

de la mayoría de las Marcas de velas de lujo, Rigaud utiliza hermosas ceras de color